Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades ponen marcha proyecto regular tránsito

El general Juan Brown explica planes al director Diario Libre

Expandir imagen
Entidades ponen marcha proyecto regular tránsito
El general Juan Brown Pérez visitó ayer al director de DL.

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT) anunciaron que pondrán en marcha un plan de regulación de motociclistas a nivel nacional para normar sobre los más de 2,917,573 motores, datos de la DGII, que circulan por el territorio nacional, de los que se estiman son más por la gran cantidad de motores que se arman por piezas.

El operativo consistirá en la creación de un registro único, en el que se identificará cada una de sus usos, como transporte de pasajeros (motoconcho), uso privado, entregas a domicilio o delivery, mensajería entre otros.

El proyecto iniciará con los motoconchistas, considerado el mayor renglón, y del que se han registrado unos 46 mil a nivel nacional.

Programa

A los conductores de motocicletas se les obligará a obtener o renovar su licencia de conducir, y el pago del impuesto sobre la placa o su renovación. Mientras que a los motonchistas se les entregará una tablilla que los identificará como prestadores del servicio, las motocicletas serán rotuladas identificada las paradas donde operan. A los motoconchistas censados se les beneficiará con cascos protectores y chalecos. En tanto que a todos los motociclistas registrados se entregará un cintillo con el número que deberá ser colocado en la parte trasera del casco protector del conductor.

Héctor Mojica, director de la OTTT, dijo que además se hará cumplir la normativa de para la operación del transporte de motoconcho, emitida en 2011.

Brown visita director DL

En visita al director de Diario Libre, el general Juan Brown, dijo que el sector que más viola la ley de tránsito es el motoconcho.

El director de la Amet dijo que por esa razón se propone organizarlo en todo el territorio nacional.

Agrega que esto contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y a combatir la delincuencia.

Los amets

El general Juan Gerónimo Brown aclaró que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), son auxiliares de los semáforos. Dijo que tiene planes concretos para organizar el tránsito en todo el país, pero aclaró que para esto se requiere tiempo. Explicó que inició primero por organizar al sector del motoconcho debido a que es el más desorganizado.