Noticias|12 dic 2012, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Diputados piden explicación del cierre de 19 oficialías

Los diputados sesionaron ayer.
El diputado Marcos Cross destaca la importancia de esas oficinas

SD. El diputado Marcos Cross solicitó al pleno de la Cámara de Diputados invitar al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario para que explique porque ese organismo decidió cerrar 19 oficinas de asistencia a los dominicanos en el exterior.

Cross, al manifestar su preocupación por la medida asumida por la JCE, destacó que las oficinas instaladas en el exterior ofrecen un excelente servicio de facilitadoras a los dominicanas, de servicios de registro civil

En tal sentido, solicitó a la presidencia de la Cámara, instruir a la Comisión de Relaciones Exteriores para externe una invitación al presidente JCE y demás jueces a explicar a los diputados la situación y cuáles son las causas para el cierre de las 19 oficinas.

"Son una conquista de los dos millones de habitantes que vivimos fuera que no debe perderse por asuntos presupuestarios", reiteró al pleno Marcos Cross.

La petición fue acogida y posteriormente se le hará llegar la invitación a los jueces de la JCE, de la República para que ofrezcan sus motivaciones, las cuales ya comenzaron a ser publicadas en los diarios impresos: reducción de Presupuesto para el 2013 le impedirá seguir financiando el funcionamiento de esas 19 oficinas. SA
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.