Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD captura presunto narco pedido por EE.UU.

Apresa a un agresivo traficante de pacas de marihuana de la región Sur

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un presunto narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde habría introducido una cantidad indeterminada de kilogramos de heroína y cocaína, con la intención de distribuirlos en la ciudad de Nueva York, informó la agencia en un comunicado.

Silvio Rafael Castro Morales, residente en Higüey, fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a cargo del coronel Roberto Bello Santo, cumpliendo con una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 13 de julio pasado, fallo emitido a propósito de un expediente remitido al tribunal por la Procuraduría General de la República.


El Arresto de Castro Morales se produjo en la Calle Heriberto Peter detrás de un concurrido centro comercial de la Capital, después de una intensa labor de seguimiento a las actividades realizadas por el ahora imputado. Estará encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por el Ministerio Público, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución.

"Esa persona, residente en Higüey, tiene un expediente en la Corte Criminal del Distrito Sur de Nueva York, registrado con el número 10-CRIM-55, instancia done fue recibida el 21 de enero de 2010. Se le acusa de conspiración para introducir y distribuir cocaína y heroína a los Estados Unidos", comentó Lebrón, sin entrar en mayores detalles sobre los otros cargos puestos contra el detenido.

Se le acusa, entre otras cosa, de presuntamente haber violado las secciones 841, 846 y 853 del Título 21 del Código de Justicia de EE UU, dice el informe. Al momento del arresto el detenido estaba a bordo de una jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443 y una pistola Glock calibre9 milímetros, serie BPR818. Castro Morales reside en la calle Juan Ponce de León número 2 del sector Bella Vista, en Higüey, dijo la DNCD.

DNCD arresta agresivo microtraficante

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles captura de un agresivo traficante de pacas de marihuana de la región Sur que se encontraba prófugo, poseedor de un amplio prontuario delictivo, incluido un enfrentamiento a tiros con miembros de la agencia.

Se trata de José Miguel Montero Cabrera, a quien apodan Mártires, atrapado esta ocasión con una porción grande marihuana, 50 pequeñas y 20 envolturas de crack.

Fue apresado en las primeras horas de la mañana de ayer, martes, en el marco de un operativo conjunto realizado por miembros de la DNCD y la Policía Preventiva destacados en este municipio.

La acción de arresto tuvo lugar en la carretera principal de la sección La Jagua, precisa un comunicado de prensa de la institución anti narcótica.Además de las drogas, Montero Cabrera, de 33 años, cargaba un filoso puñal de 15 pulgadas de largo y un celular.

Con su apresamiento se le asesta un fuerte revés al microtráfico de la zona, toda vez que Motero Cabrera era uno de sus principales abastecedores con marihuana que, según informes, traía desde Haití.

Estaba prófugo desde mediados del pasado mes de marzo ocasión en que un equipo de la DNCD y un fiscal decomisaron en su vivienda una porción grande de marihuana.

Horas antes del allanamiento, Montero Cabrera había entregado tres paquetes del vegetal, con un peso superior a las tres libras, a la joven Johanna Polanco Mota, a quien apodan Marlin, la cual fue arrestada en flagrante delito en un autobús del transporte público en San Juan de la Maguana.