Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aseguran que el Gobierno ha democratizado el crédito bancario

Miles de personas de escasos recursos están acudiendo con entusiasmo a Banca Solidaria

Expandir imagen
Aseguran que el Gobierno ha democratizado el crédito bancario
SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Danilo Medina, a través del programa Banca Solidaria (BS), ha democratizado el crédito a favor de la clase más desposeída, afirmó la directora del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Maira Jiménez.

La funcionaria, quien habló de los beneficios de BS durante el acto de la inauguración de la sucursal de Higüey, dijo que este organismo ha creado un capital social y ha generado múltiples empleos.

"Esto es hacer lo que nunca se ha hecho en nuestro país", afirmó Jiménez.

Señaló que Banca Solidaria tiene como objetivo principal bancarizar a miles de personas de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a servicios financieros de calidad.

Manifestó que el organismo financiero-social está ampliando sus servicios en todo el territorio nacional, y apuntó que un ejemplo era la inauguración de la oficina regional en Higüey.

"Estamos ampliando nuestros servicios en todas las oficinas del Banco de Reservas a nivel nacional, operando en 75 sucursales, de las 180 existentes en todo el país", dijo.

La meta de Banca Solidaria para el próximo año 2013, pronosticó Jiménez, es estar operando en todas las oficinas del BR y del Banco Agrícola.

Miles de personas de escasos recursos y emprendedores están acudiendo con entusiasmo a Banca Solidaria para acceder a préstamos con enormes facilidades de pago, para instalar negocios que le generan ingresos seguros para el sostenimiento familiar.

La metodología de Banca Solidaria viene a romper con las tradicionales garantías hipotecarias y prendarias que exige la banca comercial.

"En otras palabras no exigimos garantía cuando se trate de préstamos grupales de 2 a 5 personas, sino que exigimos solidaridad y responsabilidad entre los deudores", sostuvo.

En la inauguración de la sucursal en Higüey numerosos negociantes que obtuvieron préstamos de Banca Solidaria, dieron testimonio de las bondades y beneficios del programa, a través del cual están operando negocios de artesanía, venta de jugos de caña, coco de agua, entre otros productos y servicios.