Justicia|12 dic 2012, 9:26 PM|4|POR Diario Libre

Juez ordena demoler Torre de Plata en los Cacicazgos

La decisión -aunque puede ser apelada- regocijó la junta de vecinos del exclusivo sector
La  torre lleva nueve pisos.
SANTO DOMINGO. El juez del Juzgado para Asuntos Municipales de San Carlos, Ramón Atila Lambertus, ordenó la demolición de la Torre de Plata, en Los Cacicazgos, cuya construcción mantiene enfrentados desde hace cuatro años a los vecinos con los constructores.

En su decisión, el magistrado también condenó a un año de prisión a José Francisco Boné Gambins, representante de Adecus Business, la empresa que desarrollaba la obra. Asimismo, le ordenó pagar la suma de RD$20 millones como indemnización por los daños causados. Atila Lambertus, en tanto, descargó a Ramón Méndez Ciccone, contratado por Adecus Business para levantar el edificio, que actualmente está en nueve pisos de construcción.

La decisión -aunque puede ser apelada por los constructores- regocijó a la Junta de Vecinos Los Cacicazgos, que la vio como una victoria, luego de cuatro años de lucha en los tribunales.

"De esta manera, la junta de vecinos  se siente regocijada de que después de mucho esperar por fin se aplicó justicia", exclamó Miriam Paulino, abogada de la Junta de Vecinos.

En 2010 la jueza Evelyn Torres, del tribunal de Manganagua, había declarado la construcción de la torre ilegal, pero había descargado a sus constructores, decisión que fue apelada por los vecinos ante la Corte de Apelación. Esta instancia finalmente declaró nula la decisión de Torres y ordenó un nuevo juicio en San Carlos.    
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.