Artes|15 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Nikaury Arias

Inicia XI entrega "Feria Nacional de Artesanía"

Artesanos del país podrán promover y vender sus creaciones; premios a los mejores productos
Collares, cintillos, anillos y carteras en la exhibición.

SD. Artesanos de todo el país se concentraron en carpas desde ayer en el Parque Colón de la Zona Colonial para exhibir y vender sus creaciones, y establecer contactos con compradores locales y extranjeros.

Se trata de la XI entrega de la Feria Nacional de Artesanía, organizada por el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República. En la feria se exponen artesanías de fibras naturales, ámbar, coco, higüero, caracol, piel, cuero, entre otros. Se informó que "esta versión ha sido concebida bajo el criterio de fomentar la artesanía nacional e impulsar su competitividad en el mercado local e internacional". Los visitantes disfrutarán de la participación de grupos de ballet folklóricos, bandas de músicas, cursos y talleres.

Claudia Valdez, directora de capacitación y desarrollo de Progresando con Solidaridad, explicó que la actividad es la manera más efectiva de lanzar al mercado lo que producen las manos dominicanas. "Es una oportunidad de ellos vender con orgullo sus obras creativas", dijo. Como cada año se exalta la producción artesanal de una provincia, en esta entrega Samaná fue la elegida.

Luisa Castillo, directora del departamento de Ferias Artesanales del Ministerio de Cultura, sostuvo que las ventas del año pasado fueron excelentes y espera que esta entrega logre mayor aceptación. La clausura es mañana y se premiarán con miles de pesos las creaciones de mejor terminación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.