Gobierno|15 dic 2012, 12:00 AM|POR Omar Santana

Caasd instalará miles de metros de tubería para agua potable

Están intervenidas las avenidas Cayetano Germosén, San Vicente de Paul, R. Betancourt y 30 de Mayo
Institución pidió disculpa a la población por inconvenientes.

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció ayer la intervención de varias calles, carreteras y avenidas del Gran Santo Domingo "para reforzar y abastecer el sistema de agua potable del Gran Santo Domingo", en total serían más de 13 mil metros lineales de tubería, con una inversión superior a los RD$150 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Caasd aseguró que serán beneficiadas zonas con débil servicio de agua o que nunca han recibido. En la avenida Cayetano Germosén se instala un tubo de 16 pulgadas de diámetro que conectará los sectores al sur de esa vía desde la Gregorio Luperón hasta la calle Diamante, próximo a la avenida Italia, con una longitud de 5,250 metros.

Fue iniciada por la avenida Rómulo Betancourt la conexión, reforzamiento y sustitución de tuberías de 36 pulgadas de diámetro desde la avenida Gregorio Luperón hasta la avenida Abraham Lincoln, con una longitud de 5,800 metros. Los trabajos también incluyen empalmes y reducciones a tuberías de 20, 6 y cuatro pulgadas.

En el sector de Manoguayabo se instalará un tubo de 802 metros lineales desde la carretera Duarte Vieja hasta la autopista Duarte, para abastecer a los residentes de la zona. En Naco instalarán una tubería de doce pulgadas de diámetro y 670 metros desde la Gasset hasta la Tiradentes por la calle Frank Félix Miranda. En tanto que en el sector María Auxiliadora será una de seis pulgadas y de unos 110 metros lineales; al mismo tiempo se instalará una tubería de 2,225 metros que conectará a batey Naranjo y San Luis con conductos de 4 y 6 pulgadas de diámetro y 200 acometidas.

En la avenida San Vicente de Paul se instala una tubería que beneficiará a los moradores de Alma Rosa, Mi Hogar, Respaldo Alma Rosa y varios barrios de la zona. La línea conectará las carretera Mella y la calle Octavio Mejía Ricart con una longitud de 1,693 metros y 12 pulgadas de diámetro. En el entorno de las vías 30 de Mayo, Independencia y Gregorio Luperón se conectarán y sustituirán acometidas, tubos y ampliaciones de 16, 12 y 8 pulgadas. Los trabajos han iniciado en las avenidas 30 de Mayo, Rómulo Betancourt, Independencia, y Cayetano Germosén en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este en la avenida San Vicente de Paul.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.