Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minerd asigna 372 escuelas sorteadas

Las rifas de las obras fueron realizadas en lugares públicos el 30 de noviembre

Expandir imagen
Minerd asigna 372 escuelas sorteadas
Los sorteos fueron hechos en audiencias públicas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación informó, a través de un espacio pagado, los resultados del sorteo para la construcción de 372 escuelas en las 32 provincias del país, con los nombres de los ingenieros y de las compañías ganadoras del certamen.

Advierte que en todos los casos, los adjudicatarios de los contratos son los que obtuvieron los primeros lugares, quedando los segundos lugares para casos de incumplimiento de los primeros, y los terceros por si estos últimos también incumplen.

Los empleados, servidores o funcionarios públicos que hayan resultados ganadores en primer lugar, deberán elegir entre el cargo que ocupan en la administración y la adjudicación del contrato.

Los que obtuvieron el primer lugar deberán finalizar su proceso de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, estar al día con sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, así como de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

El sorteo de las obras fue hecho el pasado 30 de noviembre para dar inicio al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Los referentes que por su profesión u objeto social no resultaron compatibles con el objeto de la contratación, fueron automáticamente descalificados, conforme en el reporte de adjudicación.

Los centros educativos son parte de las 10,000 aulas escolares que prometió construir el presidente Danilo Medina en los próximos cuatro años.