Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La DNCD arresta a una mujer en el AILA que intentó viajar con droga a Madrid

La viajera fue identificada como Neomí Domínguez Durán

Expandir imagen
La DNCD arresta a una mujer en el AILA que intentó viajar con droga a Madrid
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una mujer que intentaba viajar a Madrid, España, con cinco paquetes de cocaína en su equipaje, caso por el cual en las próximas horas será sometida a la justicia, según informó la institución.

La viajera fue identificada como Neomí Domínguez Durán fue interceptada por agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializada de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, no especificó el peso de la cocaína, pero dijo que en los cinco paquetes fueron halladas unas 89 cápsulas, las que ya están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas.

Domínguez Durán, de 37 años, reside en la calle U número 29, en Villa Duarte, Santo Domingo Este. La DNCD persigue a la persona que la reclutó para que sirviera de "mula" para llevar la droga a Europa, agregó Lebrón. La imputada está bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

"Esta mujer fue detenida al momento de ser sometido su equipaje a la revisión de rigor a que son sometidos los viajeros que las autoridades observan en ellos el perfil propio de los traficantes de estupefacientes", comentó. Les fueron hechos estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo, dijo.

En las próximas horas será enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el sometimiento formal a la justicia, como establecen la Ley 50-88 y el Código procesal Penal. Por hacer suido arrestada en el AILA, en caso de Domínguez Durán debe ser ventilado en esa jurisdicción.