Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Masacre despierta debate de control de armas en EE.UU.

"Nunca antes habíamos visto a nuestros bebés masacrados"

Expandir imagen
Masacre despierta debate de control de armas en EE.UU.
El control de armas fue un tema controvertido a comienzos de la década de 1990
  WASHINGTON.- Un senador integrante de la Asociación Nacional de Portadores de Armas fue el lunes el primer destacado defensor del derecho a portar armas en hablar sobre la matanza en una primaria de Connecticut, y dijo que es hora de que todas las partes debatan más allá de la retórica y comiencen una discusión franca sobre restricciones razonables a las armas de fuego.

"Nunca antes habíamos visto a nuestros bebés masacrados. Nunca ha pasado en Estados Unidos que yo recuerde, ver esta carnicería", dijo el senador Joe Manchin a MSNBC. "Cualquiera que sea un orgulloso dueño de una arma, un orgulloso integrante de la ANR, también son padres orgullosos, son abuelos orgullosos. Ellos entienden que esto ha cambiado hacia dónde vamos desde aquí".

"No conozco a nadie en la arena deportiva o de cacería que salga con un rifle de asalto, no conozco a nadie que necesite 30 rondas en un clip para ir de cacería", agregó el autodenominado "orgulloso cazador y campista".

El demócrata conservado dijo que está de acuerdo con la postura del alcalde de la ciudad de Nueva York sobre prohibir la venta de armas de asalto.

Los demócratas dicen que la "acción significativa" de la que el presidente Barack Obama ha hablado por la masacre en Newtown debe incluir la restricción a la venta de armas de asalto estilo militar y revisar la manera como el país lidia con individuos que padecen enfermedades mentales.

El control de armas fue un tema controvertido a comienzos de la década de 1990, cuando el Congreso promulgó una prohibición de 10 años a las armas de asalto. Pero desde que la medida expiró en 2004, pocos han querido leyes más estrictas y los políticos no quieren ser blanco de un poderoso grupo que aboga por el derecho de poseer armas.

___