Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apoyan plan gubernamental de política agresiva de promoción del turismo

Expandir imagen
Apoyan plan gubernamental de política agresiva de promoción del turismo
El diputado David Collado
SANTO DOMINGO.-La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados manifestó su acuerdo con el Plan de Gobierno 2012-2016 de "Desarrollar una política agresiva de promoción del turismo en los mercados internacionales para elevar a 10,000,000 millones los turistas en diez años", indicando que ven como favorable el aumento reflejado en el Presupuesto a favor del Ministerio de Turismo para el año 2013.

El Diputado David Collado, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno dominicano a priorizar la inversión en promoción turística de la República Dominicana, con el propósito de aumentar el flujo de visitantes al país.

En ese orden, indicó que se debe cumplir la asignación que se dispone en el Artículo 19 de la Ley No. 158-01 sobre Incentivo Turístico que indica que el 50% de los ingresos por concepto del pago de la tasa de los diez dólares (USD$10.00) que los turistas pagan para entrar al país (Tarjeta de Turista), deben destinarse al Fondo Oficial de Promoción Turística, para promocionar al país en los mercados internacionales, logrando con ello el incremento de la cantidad de visitantes extranjeros.

Para el 2013, se prevé que la tarjeta de turista represente un ingreso para el Estado de RD$1,579,774,374 millones, por lo que se debe garantizar que el 50% de esos fondos, es decir, unos RD$789,887,187 millones se destinen a los fines previstos por la citada ley, por lo que deben consignarse completamente en el Presupuesto y garantizar su transferencia al Ministerio de Turismo.

Además, La Comisión de Turismo enfatizó su compromiso con el desarrollo del Turismo y anuncio que presentará en enero, ante  la Cámara de Diputados un Marco Regulatorio General que servirá de base para declarar más de 14 provincias del país como Ecoturística.