Noticias|17 dic 2012, 5:52 PM|POR Socorro Arias, redactora senior

Senado aprueba de urgencia el Presupuesto con el 4% para Educación

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO. El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2013, con varias modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo que incluyen recortar RD$50millones de los RD$100 millones al Defensor del Pueblo y asignarlos a la Cámara de Cuentas y otra al artículo 25 para establecer que la emisión de bonos por US$1,000 millones, debe ser autorizada por una ley aprobada por el Congreso Nacional para tales fines.

El monto global del Presupuesto no varía de RD$ 530 mil 846, como los sometió el presidente Danilo Medina la pasada semana con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para Educación, con RD$99,628.1 millones y un aumento al presupuesto del Poder Judicial de RD$3,300 que se le consignaron este año a RD$4,497.2 millones.

El pleno del Senado acogió un informe favorable presentado por la comisión bicameral que encabezaron el senador Dionis Sánchez y el diputado Víctor Sánchez. Fue aprobado a unanimidad con el voto de los 31 senadores presentes. El senador Julio César Valentín presentó excusas.

A la Junta Central Electoral tiene asignados RD$3,455.9 millones; la Cámara de Cuentas RD$516.2 millones, el Tribunal Constitucional RD$550 millones, el Defensor del Pueblo, que aún no ha sido designado por el Congreso, RD$50 millones y el Tribunal Superior Electoral RD$199.9 millones.

La Cámara de Diputados convocó para mañana martes, a las 10:00 de la mañana, a los miembros de ese hemiciclo para conocer de urgencia el proyecto.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.