Noticias|18 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Cornelio Batista

Choferes aumentan los pasajes en Santiago

Pasajeros consultados dicen que no pagarán ese incremento, porque alcanzan
Los choferes dicen los RD$5.00 adicionales es regalo Navidad.

SANTIAGO. El precio del pasaje del concho será incrementado de RD$20.00 a RD$25.00 en Santiago durante los días 21 y 22 de diciembre, según anunciaron ayer las principales asociaciones de choferes de esta provincia.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte (Fetranreno), Gervacio de la Rosa, dijo que los RD$5.00 adicionales es un regalo de Navidad al conductor del vehículo en este período.

Sin embargo, De la Rosa aclaró que el pago de RD$5.00 es voluntario, tras indicar que muchos usuarios siempre se niegan a pagar ese incremento.

Sostuvo que la crisis económica que vive la República Dominicana impide duplicar el precio del pasaje en esta época como ocurría en años anteriores.

"Nosotros quisiéramos aumentar el precio del pasaje, pero los pasajeros no están en condiciones de pagar ese aumento en estos momentos", expresó De la Rosa.

Algunos usuarios del transporte consultados sobre el aumento manifestaron a este diario que solamente pagarán los RD$20.00 normales, sin importar lo que reclamen los choferes.

"Yo gano poco dinero en el trabajo y no puedo pagar más de RD$20.00 por el pasaje", expresó el pasajero José Agramonte, quien fue cuestionado sobre el tema. Muchos alegan que esa es una decisión unilateral de los choferes, en un momento en que la población no soporta más cargas.

Aunque para la Navidad los choferes acostumbran a buscar su doble sueldo con un ligero aumento, al parecer en esta ocasión tendrán el rechazo de la gente, porque muchos ya adelantan que los ingresos no son suficientes para cumplir con tantas cargas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.