Noticias|18 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Yamalie Rosario

La Marina ha apresado más de 300 personas desde agosto

Perdonan a 6 marines que estaban presos; sacan 10 de sus filas
La procesión concluyó en la Base Naval 27 de Febrero.

SANTO DOMINGO. La Marina de Guerra informó que desde que asumió el poder Danilo Medina, ha apresado a más de 300 personas y ha incautado a más de 30 embarcaciones por viajes ilegales.

El Jefe de esa institución vicealmirante Edwin Dominici Rosario, informó que por organizar viajes ilegales han sometido a la justicia a unas 20 personas y a 11, se le han impuesto medidas de coerción.

En apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incautado 1,700 kilos de cocaína.

Mientras que el alto oficial reveló que por faltas graves en el ejercicio de sus funciones han expulsado de sus filas a más de 10 marines. Detalló que implementan el uso del polígrafo y 50 miembros de la Marina de Guerra han pasado por esa prueba.

Tradición mariana

Durante la celebración de las actividades en honor a la Patrona de la Marina de Guerra, la Virgen del Amparo, fueron perdonados 6 marines que guardaban prisión cumpliendo sanciones disciplinarias. Los beneficiados son Anci F. Segura Ferrera, Willy Lachapell Aquino, Bill Marvin Estévez Otaño, Robinson López Santo, Gerson Valdez Suazo y Yirbin Beltrán Doñé.

Los marines rindieron honor a la imagen de su Patrona al concluir una tradicional procesión que partió desde la iglesia La Altagracia, ubicada en la Ciudad Colonial luego de oficiar una homilía.

Una nutrida comisión naval trasladó la imagen de la Patrona de la Marina de Guerra hasta el muelle turístico Don Diego, donde fue embarcada en el Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos" PA-301. El "Guardacostas Orión GC-109 escoltó la embarcación hasta el apostadero naval de Sanz Soucí. Luego la procesión continuó hasta la Base Naval 27 de Febrero y en una capilla ubicada allí depositó la imagen de la Virgen del Amparo.

Para hoy a las 9:00 a.m. está prevista una misa y a las 10:00 a.m., la graduación de 17 guardia marines en la Academia Vicealmirante César de Windt Lavandier. Se espera que el acto sea encabezado por el presidente Danilo Medina.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.