Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito no irá al juicio; Vargas advierte rescatará la disciplina

Fiscal del PRD dice a Mejía que no está por encima de la Ley

Expandir imagen
Hipólito no irá al juicio; Vargas advierte rescatará la disciplina
Abogados de Mejía sometieron ayer un recurso ante el TSE.

SANTO DOMINGO. En lo que parece un callejón sin otra salida que una nueva división definitiva, el clima político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuó ayer convulso, cuando el ex presidente Hipólito Mejía dijo que no acudirá a la cita hecha por el fiscal de ese partido, Geovanny Tejada, a un juicio disciplinario.

Mejía, además, advirtió que la solución a la presente crisis de ese partido es la realización de una Convención Ordinaria. Con este motivo, el sector que encabeza analizará hoy la correlación de fuerzas en la membresía de la Comisión Política.

Entretanto, el presidente del PRD, Miguel Vargas, aclaró que la citación de Mejía es un tema de la Comisión de Control y del Consejo Nacional de Disciplina, un proceso en curso dirigido por organismos y dirigentes que están haciendo su trabajo.

"Cuando me corresponda hacerlo, expondré mi posición al respecto", aunque advirtió que el proceso de disciplina, institucionalidad para convertir a esa organización en una formación política ganadora, no tiene marcha atrás, ya que "la determinación de la actual gestión es que en el partido sean superados de manera definitiva el caos, el desorden y el irrespeto".

Luego de una reunión de tres horas en el Instituto José Francisco Peña Gómez, se decidió establecer una comisión de abogados que integran Enmanuel Esquea, Eduardo Sanz, Sigmund Freung y Andrés Lugo, quienes sometieron un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral para que se suspenda la audiencia en el tribunal disciplinario.

Freung explicó que buscan evitar que se violen los derechos de defensa de Mejía, ya que no sabe de qué se acusa a los sometidos.

El ex candidato vicepresidencial Luis Abinader consideró que el conflicto crea un "ruido y una distracción" que favorece al ex presidente Leonel Fernández y a los ex funcionarios de su gobierno señalados por actos de corrupción.

Opinó que la posible expulsión busca sabotear la convocatoria de la Comisión Política y retrasar la convención para renovar la dirigencia en el 2013.