Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fenatrado exige Haití esclarecer paradero de chofer desaparecido

Aseguran que llevarán el caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Expandir imagen
Fenatrado exige Haití esclarecer paradero de chofer desaparecido

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Sindicato de Camioneros de Santo Domingo advirtió esta mañana que si las autoridades haitianas no dan con el paradero del camionero, Carlos Aníbal Campusano, desaparecido desde el 19 de octubre llevarán el caso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que no quieren reclamar de forma violenta, por lo cual esperaran pacientemente la respuesta de las autoridades, y de no obtemperar acudirán a la corte.

"Fenatrado está triste, pero no queremos reclamar de forma violenta", dijo Peralta durante una rueda de prensa realizada esta mañana para anunciar el lanzamiento de una campaña denominada: "Camionero: manejo prudente - cero accidente", con el propósito de evitar que los transportistas de carga de todo el país sean victimas de accidentes de tránsito.

Como parte de la campaña, se realizarán charlas para concienciar a los conductores de cómo deben manejar durante la época navideña. "Lo que queremos es poner un granito de arena para que no hayan accidentes y si ocurren que no estén involucrados camiones de sindicato", manifestó.

Para tales fines, dijo que pone a disposición de la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos las ambulancias y grúas de la federación de forma gratuita.

Mañana  se oficiará una misa en la sede del local para recordar a los camioneros fallecidos y en honor al transportista desaparecido.

Leer más