Noticias|20 dic 2012, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Fuerza Aérea expulsó cinco miembros; distribuirán oficiales

Gradúan a 4,557 de escuelas vocacionales
Dos estudiantes minusválidas recibieron prótesis de piernas donadas por las FF.AA..

SANTO DOMINGO. El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general paracaidista Ramón Hernández y Hernández, reveló que desde que asumió su gestión en agosto pasado han expulsado de sus filas a unos 5 miembros de esa institución.

Precisó que el departamento de Asuntos Internos de las FAD está trabajando para detectar cuando soldados incurren en operaciones ilícitas como actos delincuenciales o narcotráfico.

Mientras que el jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez reiteró que muchos oficiales que se encuentran ofreciendo servicios para la seguridad de algunas personas serán reingresadas desde enero próximo para reforzar unidades tácticas de esa institución. El funcionario no quiso precisar la cantidad de oficiales que dejarán de prestar esos servicios.

Reveló que de esa cantidad unos mil militares serán incorporados el año que viene a unidades como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP). "Fíjate habrá oficiales y alistados que necesita el gobierno tenerlos en las diferentes dependencias. También hay oficiales y alistados que no hay necesidad de tenerlos desempeñando esas funciones", aclaró.

"No tenemos el dato ahora mismo de cuantos son pero son bastantes y naturalmente vamos a reducirlos de tal manera que estén en los carteles", reiteró.

Ambos altos oficiales fueron entrevistados por los periodistas en el marco del acto de la XLIII graduación ordinaria de las Escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas en la que fueron envestidos 4,557 estudiantes que cursaron 40 cursos técnicos. En 46 años han graduado a más de 100 mil.

En el acto, las estudiantes discapacitadas Yenny Mercedes García y Jean Rose Vannete recibieron prótesis de piernas donadas por las FF. AA. Se informó que los estudiantes meritorios serán nombrados asistentes de sus profesores.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.