Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instalan módulos para venta callejera

El ADN controlará entorno de hospitales Luis E. Aybar, Activo 20-30 y Dermatología

Expandir imagen
Instalan módulos para venta callejera
Vendedores serán beneficiados con la medida.

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició ayer la instalación de módulos de acera para la exhibición, venta y almacenaje de negocios de venta callejera con la finalidad de controlar los negocios informales en los hospitales públicos.

Los primeros módulos fueron puestos frentes a los hospitales Luis Eduardo Aybar, Activo 20-30 y el Instituto de Dermatología Luis L. Bogaert, por la empresa Equipamientos Urbanos Dominicanos (EUDOM) y técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se hicieron acompañar de militares, que actuaron bajo las órdenes del Director de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN.

Fueron ubicados en las calles Federico Velázquez y Albert Thomas. El presidente de la Asociación de Buhoneros del Hospital Luis E. Aybar, Miguel Pinales dijo que en los espacios serán acomodados 16 vendedores de los 22 debidamente censados y autorizados para operar en esos lugares.

"Esos son los vendedores que tenemos registrados junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional; los demás son de paso que se detienen aquí a vender sus mercancías y son esos, junto a los fritureros, yaniquequeros los que crean el desorden", expresó Pinales.