Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Primera Dama visita Rehabilitación

Cándida Montilla de Medina explica beneficios de CAID para discapacitados

Expandir imagen
La Primera Dama visita Rehabilitación
Cándida Montilla, junto a los directivos de la Asociación.

SANTO DOMINGO. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó una visita a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con cuyos ejecutivos interactuó sobre los servicios que brinda ese centro a la población y los alcances que habrá de tener el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que auspicia el Despacho.

Montilla de Medina fue recibida por la señora Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional de dicha entidad, quienes mostraron las instalaciones del centro para el área infantil y, junto a técnicos y especialistas, explicaron el funcionamiento.

También estuvieron Ramón García Tatis, José Espaillat, Vicenta Peignand, Inmaculada Torres y María Amelia Marranzini, directivos de la Junta Nacional y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

La Primera Dama de la República mostró interés en las distintas terapias aplicadas a niños y niñas con discapacidades cerebrales y físico-motoras, sector con el cual estará trabajando el CAID, que según lo proyectado por el Despacho estará operando ya en el venidero año 2013.

Entre las áreas visitadas por Montilla de Medina figura la de "Intervención Temprana para Parálisis Cerebral", y otras que incluyen las de terapias sicológicas, estacional, conductual, física y otras.

Durante el recorrido, la Primera Dama de la República conversó con madres, cuyos hijos reciben atenciones en la Asociación Dominicana de Rehabilitación y se interesó por la evolución y los procedimientos de salud en torno a los niños. Montilla firmó el libro de visitas de la Asociación, a cuyos ejecutivos emitió un mensaje.