Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno invertirá RD$4,500 MM en hospitales; sortearán 6 mil aulas

Repararán y ampliarán el Luis E. Aybar y Cabral y Báez; incluirán dos maternos

Expandir imagen
El Gobierno invertirá RD$4,500 MM en hospitales; sortearán 6 mil aulas
En el hospital Luis Eduardo Aybar se invertirán RD$3,000 millones.

Santo Domingo. El Gobierno iniciará en enero próximo la reparación y ampliación de los hospitales Luis Eduardo Aybar y José María Cabral y Báez, con una inversión de RD$4,500 millones y bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los trabajos incluyen erigir un hospital materno infantil en cada uno de ellos. El presidente Danilo Medina había deplorado el mal estado de estos lugares, tras visitarlo de manera separada a cada uno hace varias semanas.

En el Luis Eduardo Aybar, ubicado en la parte norte del Distrito Nacional, se invertirán RD$3,000 millones, inversión que se haría extensiva hasta el 2015. Mientras que el Cabral y Báez, situado en el centro de la ciudad de Santiago, conllevará un desembolso de RD$1,500 millones, trabajos que terminarían en el 2013.

Al ofrecer ayer detalles al respecto, Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, dijo que además, se construirán tanto en el Luis Eduardo Aybar, como en el Cabral y Báez, un espacio para residentes médicos.

"Ya estamos trabajando en los planos y presentaremos el fin de semana los proyectos al Presidente y él decidirá", expuso el funcionario en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras reunirse con el mandatario por más de una hora, encuentro en que participaron también el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y ejecutivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Ahí, Danilo Medina pasó balance a lo que fue el primer sorteo para construir unas 10 mil aulas y se determinó que en enero próximo el gobierno sorteará la construcción de otras seis mil.

"El Presidente nos ha anunciado que en enero viene el sorteo del doble de obras", afirmó Esther Morillo, presidente del Codia.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecerle de manera pública al gobernante, por tomar en consideración a los ingenieros en el proceso de sorteo para la construcción de escuelas.

En los próximos cuatro años, el gobierno aspira construir 29 mil nuevas aulas, con una inversión de RD$88 mil millones.

Bacheo

Gonzalo Castillo calificó el encuentro de fructífero, porque en el mismo se intercambiaron opiniones sobre la dinámica que ocasionó el primer sorteo.

Preguntado sobre el programa "Navidad sin Hoyos" (bacheo de calles) explicó que el mismo concluye este sábado y que hasta el momento se han podido cubrir unas 18 provincias, con una inversión de RD192 millones.

Asimismo, Castillo adelantó que en febrero del 2013, se harán nuevos bacheos, en un operativo denominado "Verano sin Hoyos".