Noticias|20 dic 2012, 12:00 AM|8|POR Federico Méndez

La crisis del PRD llega por segunda vez al Tribunal Superior Electoral

La alta corte convocó a las partes para que estén presentes
Los jueces del Tribunal Superior Electoral.

SANTO DOMINGO. La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) toca hoy, por segunda vez, las puertas del Tribunal Superior Electoral (TSE), desde que esa organización sufrió una derrota en las elecciones del 20 de mayo.

Hoy, a las 9:00 a.m., la alta corte conocerá un amparo preventivo que busca dejar sin efecto un juicio disciplinario que tiene pautado para mañana el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, en contra del ex presidente y pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía, el presidente en funciones de la organización, Andrés Bautista, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

El director de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, aseguró que las autoridades del PRD acudirán a la audiencia que celebrará hoy en el TSE para conocer del recurso de amparo.

Los dirigentes políticos solicitan al TSE suspender de forma inmediata y hasta tanto sea fallado el amparo, toda acción ejercida por el Fiscal Nacional, José Geovanny Tejada, y el Consejo Nacional de Disciplina, el 12 de este mes. De forma específica, cita cualquier intento del Consejo de Disciplina de juzgar a Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez, "todo esto por existir las más altas de las posibilidades de que éstos señores sean expulsados de manera irregular del Partido Revolucionario Dominicano". Piden declarar que el proceso resulta violatorio de la Constitución, las normas establecidas en el Pacto de San José y los estatutos del PRD.

Los accionantes están representados por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Greund, Ramón Hernández Domínguez, Rafael Mejía Guerrero, Andrés Lugo Risk, Ángel Encarnación y Darío de Jesús. Plantean que un grupo a lo interno del PRD pretende expulsar a los dirigentes.

Vargas acatará fallos

El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo anoche que será respetuoso de las decisiones que adopten tanto el TSE como el Consejo Nacional de Disciplina en el expediente instrumentado al ex presidente Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista.

"Durante toda mi vida he sido respetuoso del ordenamiento jurídico y ese ha sido mi comportamiento tanto en mi vida personal y profesional como en la actividad política", expresó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.