Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recomienda padres vigilen 4% educación

"Este será el inicio de un proceso cuyos resultados no se verán de inmediato"

Expandir imagen
Recomienda padres vigilen 4% educación
Aida C. Hernández Bonnelly

SD. La educadora y vicepresidenta ejecutiva de Acción para la Educación Básica (Educa), Aida Consuelo Hernández Bonnelly, manifestó que para el correcto uso del 4% del PIB que se destinará a la educación preuniversitaria en el año 2013, se deben establecer una serie de indicadores y metas cuyo cumplimiento deberían conocerlo los padres y otros actores de la comunidad.

"El aprendizaje de los estudiantes debe ser el foco de atención, el objetivo primordial y todo lo demás debe estar supeditado a esa gran meta", dijo al ser consultada por DL.

En el presupuesto de RD$530,846 millones del año próximo, aprobado en el Congreso, se destinan RD$99,628.1 millones al sector educativo.

"El tema sobre la política docente deberá ser un elemento central y al menos deberán iniciarse los pasos para lograr la profesionalización docente. Y que implica, no solo la adecuada formación de los maestros y la dignificación del magisterio, sino el establecimiento de un sistema de evaluación del desempeño", dijo Hernández Bonelly.