Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueces del TSE deliberan fallo sobre amparo PRD

El presidente del Tribunal anunció que en dos horas emitirá el fallo

Expandir imagen
Jueces del TSE deliberan fallo sobre amparo PRD
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral se retiró a deliberar, para fallar en un plazo de dos horas, la acción de amparo preventivo elevada por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y otros tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano sometidos a un juicio disciplinario, pautado para este viernes.

A las 2:32 pm, el presidente del Tribunal, Mariano Rodríguez, dio por cerrado los debates y anunció que en dos horas emitirá su fallo.

La alta corte escuchó desde las 9:49 am las exposiciones de los abogados que accionaron el amparo en nombre de Mejía; del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; del presidente en funciones, Andrés Bautista y de la secretaria de Organizaciones, Geanilda Vásquez.

Estos solicitan que se ordene la inmediata suspensión del proceso disciplinario por considerar que vulnera las garantías y derechos fundamentales de los accionantes.

Mientras que los abogados que representan al fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, y al presidente del Consejo Nacional Disciplinario, Rafael Vásquez (Fiquito), solicitan que se declare inadmisible el amparo en el entendido de que a los citados para el juicio se les han respetado sus derechos, al ser requeridos por la vía correspondiente.
Leer más