Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE declara sin valor ni efecto jurídico el juicio disciplinario contra Hipólito

Expandir imagen
TSE declara sin valor ni efecto jurídico el juicio disciplinario contra Hipólito
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral declaró sin ningún valor y efecto jurídico la convocatoria a juicio disciplinario en contra del expresidente Hipólito Mejía y otros tres perredeístas   pautado para mañana, por  el Consejo Nacional Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Tribunal acogió un recurso de amparo preventivo incoado por Mejía, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez.


"Rechaza por improcedentes, mal fundados y carentes de sustento legal los medios de inadmisión planteados por la parte accionada, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los señores José Geovanny Tejada y Rafael Francisco Vásquez", dice el dispositivo del fallo del TSE.

La Alta Corte declaró la violación al debido proceso previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República, en razón de que el auto número 01-2012 emitido por el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, Rafael Fiquito Vásquez, no contiene la formulación precisa de los cargos imputados a los accionantes.

En consecuencia, declaró sin ningún valor y efecto jurídico todos los hechos de actuaciones posteriores que se deriven del mismo.

La sentencia fue emitida a las 5:10 de la tarde, luego  que el Tribunal, presidido  por Mariano Rodríguez, deliberara por dos horas.
Leer más