Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entre empujones, cientos reciben canastas navideñas en Pedernales

La Gobernación y el Plan Social entregaron 700 canastas

Expandir imagen
Entre empujones, cientos reciben canastas navideñas en Pedernales
La multitud que acudió a la Fortaleza para beneficiarse de las canastas navideñas
PEDERNALES.- A pesar de que se produjeron incidentes por el desorden en la entrega de las canastas navideñas, cientos de personas lograron ser beneficiadas con los productos alimenticios tradicionales de la época que hizo la Gobernación y el Plan Social de la Presidencia a familias de escasos recursos en esta comunidad.

Las entregas fueron realizadas en la Fortaleza, después que se les entregó tickets a los beneficiarios en el multiuso a tempranas horas de la mañana

Los militares tuvieron que acordonar la entrada de la fortaleza con sogas y "a brazos" para tratar de impedir que grupos trataran de entrar en turba a buscar una caja.

La repartición se llegó a suspender por espacio de media hora porque hombres y mujeres no querían organizarse en filas.

A medida que los presentes observaban que los regalos se iban disminuyendo, más aumentaban los empujones y los forcejeos entre militares que trataban de organizar la entrega y la multitud, ya que habían 700 canastas y más de 2 mil 500 personas.

El Gobernador Odalis Zabala dijo que sus deseos es que le llegue a todo el mundo y que lamenta que no se puedan poner de acuerdo para que la entrega se haga de una manera civilizada.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que 100 canastas serán entregadas a personas que no pueden moverse de sus hogares por algún problema de salud.