Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de la Juventud firma acuerdo académico con el Miami College

Podrán especializarse en formación de líderes, policía comunitario y prevención de crímenes

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, firmó acuerdos académicos con la institución Miami Dade College para que estudiantes dominicanos cursen carrera técnicas en ese centro educativo a través de becas.

Podrán especializarse en formación de líderes, policía comunitario y prevención de crímenes, además, manejo de cárceles juveniles, hospitalidad y administración turística y formación para pequeñas empresas.

Minaya rubricó el convenio con el doctor Efraín Venezuela, decano académico asociado del Miami Dade College; doctor Héctor R. García, director de la Escuela de Justicia; Mattie Roig Watnik, Decana de asuntos académicos y Bárbara Alfonso, presidente de Educación Continua y Desarrollo Profesional.

En los programas, que empezarán a partir de febrero 2013, los participantes obtendrán conocimientos de liderazgo para aplicarlos en la comunidad que pertenecen y así mejorar y velar por el cumplimiento de políticas de juventud de su comunidad.

Además, podrán formar parte de equipos comunitarios los cuales ayudarán a evitar y orientar a la juventud de la criminalidad, mediante el programa de política y manejo de cárceles juveniles, y los participantes ampliar conocimientos actualizados de cómo manejar y administrar cárceles juveniles y nuevas técnicas de desarrollo dentro de las mismas.

Se informó que los estudiantes que ingresen en el área de formación para pequeñas empresas aprenderán técnicas de cómo crear una microempresa, así como el manejo adecuado de la misma al momento de su creación y desarrollo, además podrán contar con crédito para emprender con su nuevo negocio.

El ministro Jorge Minaya externó su agradecimiento a las autoridades del Miami Dade College, pues jóvenes estudiantes de República Dominicana podrán capacitarse en esa institución de estudios superiores, una de la más importantes en Estados Unidos.