Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a un "periodista" acusado de asaltar a varias personas en Puerto Plata

También arrestan un canadiense y un haitiano por narcotráfico en Sosua

Expandir imagen
Apresan a un periodista acusado de asaltar a varias personas en Puerto Plata
PUERTO PLATA.- La Policía Nacional arrestó a un hombre al que acusa de hacerse pasar por periodista para cometer varios asaltos en diferentes sectores del municipio.

El detenido fue identificado como Henry Guillermo Cuevas, quien viajaba desde Santo Domingo con un carnet de "Prensa Libre" que utilizaba en muchas situaciones para confundir a la comunidad y sus víctimas.

El impostor fue rodeado por numerosas personas que lo sorprendieron robando en el interior de una yipeta, propiedad de la señora Martha Martínez Gómez, y fue entregado a la Policía que lo detuvo en la escena.

Cuevas tenía otros cómplices junto a los cuales integraba una pequeña banda de ladrones.

La señora Gómez había dejado su cartera dentro del vehículo con una alta suma de dinero no especificada por los investigadores.

Por otra parte, un inmigrante haitiano y un dominicano también fueron apresados y acusados de dedicarse a robarles cadenas a turistas que visitan la zona de Puerto Plata.

Los cacos, asaltaron al turista Chelman Jorge al que le quitaron una cadena, admitiendo en el interrogatorio que vendieron la prenda en Santiago de los Caballeros.

En otro caso no relacionado, un canadiense y un haitiano, fueron apresados y acusados de narcotráfico, manteniendo un punto en una habitación de un viejo edificio en Sosua.

Los presuntos narcos fueron identificados como Julian Jan Pie, de 29 años y Srge Caron de 47.

El edificio está situado en la calle Primera de la urbanización "La Roca" en Sosua. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ocuparon una lata en la que tenían 39.6 gramos de marihuana, cuatro gramos de heroína y 400 gramos de cocaína.

También las incautaron una escopeta calibre 12 milímetros con la marca borrada, cinco cartuchos y un cinturón con otros 27 cartuchos de la misma arma, tres teléfonos celulares y dos radios de comunicación, además de otros artículos.