Sucesos|21 dic 2012, 5:16 PM|1|POR Tomás Ventura

Delincuentes se infiltraban como pasajeros en el AILA para hacer atracos

Los casos que se han producido se planificaron y se ejecutaron de esa manera, revelan autoridades
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional establecieron que los atracos contra viajeros eran planificados por individuos que se infiltraban con las personas que acuden a la terminal a buscar parientes y amigos.

La revelación fue hecha por el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general de brigada Miguel Paulino Espinal, quien dijo que los sujetos hacían creer que también llegaron de viaje al país, seleccionando a sus víctimas en el área de salida de los viajeros.

Paulino Espinal explicó, durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que la práctica fue descubierta en cinco casos que se produjeron hace meses, logrando la Policía Nacional desmantelar los grupos.

"Ellos elegantemente vestidos se mezclaban con las personas que acudían a esperar familiares y amigos y hacían creer que también llegaron de viaje, realizando supuestas llamadas telefónicas para que acudan a buscarlos", expreso el alto oficial.

El general Paulino Espinal sostuvo que el desmantelamiento del grupo de atracadores se logró mediante el cruce de investigaciones de inteligencia entre la Policía Nacional, CESAC, Dirección Nacional de Investigaciones  y J-2 de las Fuerzas Armadas, entre otros organismos.

Adujo el alto militar que como resultado de la captura y de los integrantes del grupo de atracadores, los casos de asaltos han disminuidos de manera considerable y que en el mes de diciembre no se ha producido el primero.

El general Miguel Paulino Espinal dijo que otro método que usaban los malhechores, era que en los parqueos de estacionamiento de vehículos, hacían creer que su automóvil se le dañó y de esa forma ubicar a sus víctimas.

"Una vez ellos ubicaban a sus presas, se comunicaban con sus contactos en la Autopista de Las Américas a quienes describían cantidad de personas, tipo de vehículo que de vehículo que ocupaban", indicó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.