Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Insisten en citar a Hipólito a juicio disciplinario

Abogados y fiscal nacional PRD dicen que esta vez lo harán conforme al dispositivo del fallo del TSE

Expandir imagen
Insisten en citar a Hipólito a juicio disciplinario
Los abogados y el fiscal del PRD durante una rueda de prensa
SANTO DOMINGO.-Los abogados y el fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano informaron que tan pronto tengan la sentencia del Tribunal Superior Electoral, (TSE) con sus motivaciones, procederán a realizar la citación, conforme al dispositivo del fallo, al ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, continuando el proceso abierto por la Comisión de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina perredeístas.

En rueda de prensa efectuada en la casa nacional del PRD, el fiscal y los abogados que representan a los organismos del partido declararon que "las nuevas citaciones se harán conforme el dispositivo emitido por el TSE, respetando el debido proceso de ley establecido por la Constitución y los propios Estatutos de organización blanca.

Dijeron esperar que antes de que finalice la semana próxima se contará con la sentencia íntegra del TSE, momento a partir del cual se realizarán las citaciones de lugar para retomar el proceso disciplinario.

"Es importante subrayar que el Tribunal Superior Electoral no suspendió el proceso disciplinario abierto en el PRD, como al parecer confundidos han propalado algunos sectores", puntualizaron.

El fiscal, Geovanny Tejada, y los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez García y Santiago Rodríguez exponen que el TSE "no sólo validó la legitimidad de las autoridades y órganos disciplinarios del PRD, es decir, la Comisión Nacional de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina, sino que, además no rechazó el proceso disciplinario en desarrollo sino que se limitó a anular la citación a la audiencia disciplinaria dictada por el Presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Vásquez".

A juicio de Jorge Prats la sentencia del TSE "blinda el proceso disciplinario que se efectúa al interior del PRD frente a cualquier cuestionamiento posterior que pueda realizarse. De ahí la importancia de garantizar las formas del debido proceso y los derechos de los encausados disciplinariamente por las autoridades competentes del partido".

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, sostuvo que la dirección de ese partido y, en especial su presidente Miguel Vargas, han mostrado su disposición unitaria, la cual tiene que producirse en un marco de respeto entre todos los dirigentes y militantes del partido, acatamiento del mandato de sus organismos. Alemany respondió de esa manera a las declaraciones de Hipólito Mejía de que el fallo del TSE da la oportunidad de un proceso de unidad en el PRD.
Leer más