Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una banda de motoristas atraca en la México

"Los Moscas" son rápidos y actúan sin miedo a la Policía

Expandir imagen
Una banda de motoristas atraca en la México
El vehículo en la imagen se parece a los asaltados.

SANTO DOMINGO. Los métodos que la delincuencia está aplicando para realizar fechorías cada vez sorprenden más. Aparte de que ya los robos y asaltos se cometen a cualquier hora del día, otra característica es que para realizar un solo asalto se reúnen en grupos que con planificación previa están dispuestos a cualquier acción con tal de lograr su objetivo.

Ayer, por ejemplo, antes de las once de la mañana, una banda de más de 25 motociclistas conocida como "Los Moscas" asaltó en dos ocasiones a camionetas que cargaban alimentos en la avenida México, entre las intersecciones de las avenidas Duarte y José Martí, en el barrio de Villa Francisca.

Según contaron los transeúntes y comerciantes del lugar, el grupo de ladrones interceptan al vehículo, deteniendo e intimidando al conductor, mientras el resto de la banda descarga, en un parpadear, toda la mercancía que pueden, y luego huyen en bandada.

El hecho ocurrió a plena hora del día ante la mirada atónita de los transeúntes pero lo más sorprendente fue que los dos atracos se realizaron en una zona con alta presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes guardaban las principales esquinas, por lo menos de la avenida Duarte con México, a pocos metros donde ocurrieron los hechos. Los patrulleros de turno de esta intersección dijeron no estar al tanto de lo ocurrido, mientras momentos después, otros dos agentes montados en motores sí indicaron tener conocimiento de la situación e informaron estar tras el rastro de los desaprensivos.

Comerciantes consultados dijeron que no es la primera vez que la banda de atracadores asalta y que para una fecha similar del año pasado atracaron también otro camión, siendo al parecer sus víctimas preferidas los vehículos que transportan alimentos en sacos o mercancías, y que cuyo chofer no esté armado. Fuentes consultadas informaron que algunas de las mercancías robadas son vendidas en las cercanías de la zona.

Asalto rápido

Pese a que más de 25 atracadores no pasan desapercibidos antes la mirada de la población, la rapidez en el asalto es una de las armas más efectiva de "Los Moscas". Cuando asaltaron el primer vehículo una patrulla motorizada de policías escoltó la camioneta hasta la Máximo Gómez, sólo para ser informada que momentos después, casi en el mismo sitio, atacaron otra vez.