Noticias|22 dic 2012, 12:00 AM|POR Abel Guzmán Then

PRD citará otra vez a Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez

Hipólito dice que la sentencia a su favor abre paso a la unidad
Citarán a Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

SANTO DOMINGO. A pesar de que el ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y otros dirigentes perredeístas albergaban la esperanza de que el fallo del Tribunal Superior Electoral contribuyera a la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la respuesta de los abogados de esa organización fue que los citarán nuevamente a un juicio disciplinario desde que tengan la sentencia con las motivaciones.

En rueda de prensa efectuada en la casa nacional, los abogados que representan a los organismos del partido declararon que "las nuevas citaciones se harán conforme el dispositivo emitido por el TSE, siempre respetando el debido proceso de ley establecido por la Constitución y los propios Estatutos del PRD".

Los abogados Jorge Prats, José Miguel Vásquez García y Santiago Rodríguez dijeron esperar que antes de que finalice la semana próxima se contará con la sentencia íntegra del TSE, momento a partir del cual se realizarán las citaciones de lugar para retomar el proceso disciplinario.

"Es importante subrayar que el Tribunal Superior Electoral no suspendió el proceso disciplinario abierto en el PRD, como al parecer confundidos han propalado algunos sectores", puntualizaron.

Para Hipólito Mejía,"el fallo del Tribunal Superior Electoral lo recibimos como una buena noticia para la institucionalidad y la democracia en nuestro país y es una buena oportunidad que tenemos todos los perredeístas para unificar y consolidar nuestro partido y ponerlo al servicio del pueblo dominicano".

Mejía sostuvo que con la decisión del TSE se abre el camino la convención interna del partido blanco, advirtiendo que "el que no tenga gente pierde".

El ex presidente dijo que a partir de ahora y con la decisión del TSE, el camino es hacia la convención previa convocatoria de los organismos del PRD.

Jorge Mera estima que "es hora de que en el PRD se depongan actitudes, y trabajemos para celebrar la reunión de los organismos del partido y nos encausemos por el camino que desean todos los militantes: el de la unidad y el reencuentro de la familia perredeísta".

Enmanuel Esquea instó a Vargas a dar el primer paso "porque después de una sentencia se producen ciertas actitudes de inconformidad, pero yo creo que en la noche la almohada es la mejor consejera".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.