Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Joaquin Balaguer entrega fundas con alimentos navideños

Se invirtieron 30 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregaron hoy 50 mil fundas con productos navideños a personas pobres, con una inversión de 30 millones de pesos.

Para controlar la multitud, agentes de la Policía Nacional repartieron macanazos , lanzaron bombas lacrimógenas  y varias personas resultaron afectadas.

Los primeros que recibieron las fundas con los alimentos fueron decenas de ancianos, minusválidos y no videntes.

El acto contó con la presencia del presidente de la fundación, Rafael Bello Andino y el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quienes explicaron que más de 100 mil familias pobres de todo el país serán beneficiadas con las raciones.

Las fundas contienen dos libras de arroz, espaguetis, habichuela, pollo, aceite, avena leche, pica pica, salsa, ron, vino, ponche, telera, uvas y manzanas, además de entregarle a cada persona 200 pesos para el pasaje.

Rogelio Genao, informó que han unido esfuerzos para mantener viva una de las tradiciones del fenecido expresidente Joaquín Balaguer y que siempre espera con ansías la población de escasos recursos.

La actividad se realiza desde las 8:00 de la mañana de hoy en la parte frontal de la que fuera la residencia de Balaguer ubicada en la Avenida Maximo Gómez, donde se levantó una caseta para la distribución.