Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Los Moscas” siguen sus víctimas hasta en el interior del país

Las fechorías de la banda de delincuentes data desde hace más de dos años

SANTO DOMINGO. Si es necesario, cuando van a asaltar, "Los Moscas" se trasladan al interior de país e inclusive cambian las motocicletas por autos, con el fin de que confundir a las autoridades.

El vocero del Plan Social de la Presidencia, Manuel Vólquez, explicó que las fechorías de la banda de motoristas se conocen desde hace dos años. Desde entonces siguen el mismo patrón: ubican al camión o al vehículo al salir de las instalaciones del Plan Social, en la Avenida España, Santo Domingo Este.

Se reúnen entre 20 y 25 en torno al vehículo, entonces en el instante en que notan que no hay agentes de la Policía se le suben y desmotan las mercancías, repartiéndoselas en el acto.

Según Vólquez la banda ha tratado de asaltar los camiones del Plan Social, sin embargo, como van cuidados con efectivos militares no lo intentan. En vez, prefieren los vehículos de iglesias y fundaciones que van a las instalaciones del Plan Social a recibir ayudas.

En lo que va de fin de semana van tres los asaltos conocidos que ha hecho la banda. El último, en el elevado de la  Avenida 27 de Febrero, cerca de la Avenida Duarte.

Los camiones del Gobierno utilizados para distribuir las cajas navideñas y ayudas sociales ya estaban en las gobernaciones provinciales desde el jueves pasado,  según dijo el vocero.  Esto disminuye la posibilidad de las víctimas,  de manera que por deducción ahora el objetivo serán los camiones privados, de instituciones como iglesias y organizaciones sin fines de lucro.

Leer más