Gobierno|23 dic 2012, 1:47 PM|3|POR Diario Libre

Gobierno jubila y pensiona a 1028 trabajadores cañeros

La decisión está contenida en el decreto número 666-12
Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina concedió el beneficio de la jubilación y asignó una pensión especial del Estado a los trabajadores cañeros, con lo que se consuma un sueño que databa de muchos años para esos obreros, muchos de ellos envejecientes y con graves problemas de salud.

La decisión del jefe del Estado está contenida en el decreto número 666-12, informó el Ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo, quien dijo que la medida reconoce la labor de 1028 extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar, luego de numerosas manifestaciones y reuniones con el presidente Medina en reclamo de que el Gobierno les concediera sus pensiones después de trabajar por más de cuatro décadas en los ingenios del país.

Montalvo agregó que cada uno de los beneficiarios recibirá mensualmente un monto de 5 mil 117 pesos con 50 centavos. El decreto  advierte que el presente beneficio no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de pensión otorgada por el Estado.

Dichas pensiones serán pagadas con cargos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y será ejecutada por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, a partir del primero de enero de 2013.

Conforme al decreto, se establece, no obstante, que las personas que ya están pensionadas en instituciones estatales podrán optar por la pensión que más le favorezca.

El decreto beneficia a hombres y mujeres que por igual laboraron en distintas áreas de la industria de la caña en ingenios pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar.

El beneficio se hace conforme a lo que dispone la Ley número 379 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, del 11 de diciembre de 1981.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.