Noticias|24 dic 2012, 12:00 AM|2|POR Cornelio Batista

Diputada denuncia Fiscalía Santiago violó sus derechos

La Fiscalía y la DNCD allanaron su residencia. Informó el caso al pte. de la CD
Diputada Lucía Alba, del PRD.

SANTIAGO. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público de Santiago realizaron un allanamiento en la residencia del la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago, Lucía Alba, ubicada en el municipio de Licey.

De inmediato la legisladora denunció en medio de llantos que los miembros de la DNCD y de la Fiscalía violentaron sus derechos y los de su hijo al practicar el allanamiento.

Alba pidió al presidente de la DNCD, mayor general Rosado Mateo y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecer una explicación a su familia cuya imagen pública ha sido afectada.

"No es posible que acudan a tu casa, lo revuelvan todo, violenten tus derechos y luego te digan que es una equivocación", dijo Alba, quien agregó que el fiscal adjunto actuante en el caso, Osvaldo Bonilla, nunca presentó la orden de allanamiento. La legisladora dijo que del lugar se llevaron un arma de fuego registrada legalmente y que el fiscal adjunto no entregó constancia de esa incautación

Alba dijo que su hijo Joshua Alba fue encañonado en el interior de la casa mientras dormía, cuando el fiscal adjunto y efectivos de la DNCD requisaban el lugar de manera violenta.

Señaló que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago le deben una explicación y una disculpa pública y que para ello se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Caso de la Procuraduría

Al ser cuestionada sobre el allanamiento y las quejas de la legisladora, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que el caso de la diputada está siendo manejado directamente por la Procuraduría General de la Pública.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.