Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallan restos de joven mordido por tiburón

Se bañaba en playa de Gen, Gaspar Hernández

Expandir imagen
Hallan restos de joven mordido por tiburón
El estudiante Santos Sánchez fue mordido por un tiburón blanco.

Gaspar Hernández. Los restos de un estudiante que había desaparecido mientras se bañaba en la playa de Gen, en Gaspar Hernández, fueron encontrados a orillas del mar con mordidas de tiburón.

El muerto es el estudiante de ingeniería Williams Alexander Santos Sánchez, de 25 años de edad, quien residía en la ciudad de Santo Domingo.

Según la Policía, Santos Sánchez había viajado a esta comunidad de la costa norte en compañía de su madre a visitar a unos parientes y luego decidió ir a la playa -el domingo 16-.

Su cuerpo fue hallado el pasado jueves boyando, en avanzado estado de descomposición, con un enorme hoyo en el abdomen, sin orejas, nariz, ojos ni boca. Además le faltaban algunas de las extremidades superiores e inferiores.

El cadáver fue entregado a sus familiares por el procurador fiscal adjunto Genaro Arvelo y miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos.

El director de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, Alejandro Sánchez, confirmó a este diario que el estudiante presenta mordidas del llamado tiburón blanco, uno de los peces marinos más peligroso del océano Atlántico.

El funcionario dijo que la playa de Gen está restringida para el baño por la presencia de tiburones blancos, arrecifes, rocas y las corrientes marinas.

"Lamentablemente el que se bañe en esa playa corre el riesgo de que se ahogue o lo ataque un tiburón", expresó Sánchez.

Hace un tiempo la Defensa Civil colocó letreros en algunos puntos de la playa en los cuales se advierte a los visitantes que deben abstenerse de bañarse en el lugar por el peligro que representa para los bañistas.

Sánchez dijo que en los últimos 10 años unas siete personas han muerto mientras se bañaban en el lugar y que algunas de las víctimas fueron encontradas con mordidas de tiburones.