Noticias|24 dic 2012, 12:00 AM|2|POR Yamalie Rosario

PE concede pensión especial a 1,028 ex cañeros del CEA

Cañeros realizaron marchas.

SD. El presidente Danilo Medina jubiló y concedió una pensión especial ayer a 1,028 ex trabajadores cañeros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La disposición del Jefe del Estado está contenida en el Decreto No. 666-12 dictado el pasado 7 de diciembre, que fue dado a conocer ayer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Cada uno de los beneficiarios recibirá mensualmente el monto de RD$5,117.50.

Según consigna en el artículo 2, la pensión no será válida para las personas que se encuentran disfrutando de una pensión otorgada por el Estado con anterioridad.

En caso de que tuviera una pensión podrá optar por la que entienda que más le favorezca.

El Decreto No. 666-12 establece que las referidas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda tendrá la potestad de ejecutarla.

De acuerdo a una nota de prensa suministrada ayer, con la medida el presidente Medina hace posible el sueño por el que lucharon durante muchos años esos obreros, muchos de ellos envejecientes y con graves problemas de salud.

También recuerda que se trata de ex cañeros que habían hecho numerosas manifestaciones y reuniones con el mandatario para reclamar sus pensiones luego de trabajar por más de cuatro décadas en los ingenios del país.

La disposición del gobierno se hizo conforme a lo que dispone la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado.

Conforme a informaciones dadas a conocer en diferentes medios de comunicación los ex cañeros realizaron piquetes frente al Palacio Nacional y en varias ocasiones, recibieron la promesa del anterior gobierno de que se les concederían sus pensiones.

El 27 de junio del año pasado escenificaron una marcha desde el Parque Independencia hasta la sede del Gobierno, donde una comisión fue recibida por el entonces vicepresidente Ramón Alburquerque.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.