Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desde hoy comienza a operar la segunda línea del Metro SD

El Gobierno dispuso que funcione gratis hasta Año Nuevo

Expandir imagen
Desde hoy comienza a operar la segunda línea del Metro SD
Los trenes tienen capacidad para 650 personas.

SD. Sin el aparataje que se observó en la puesta en funcionamiento de la primera línea del Metro de Santo Domingo, el Gobierno pondrá hoy a funcionar, a las 9 de la mañana, la segunda línea que abarca 14 estaciones, pero que en una primera etapa operará desde la avenida Duarte con V Centenario hasta la avenida Luperón con la autopista John F. Kennedy. Según explicó Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), esa institución tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de que ponga a funcionar la línea número 2. "Las instrucciones del señor Presidente son que lo pongan en marcha y nosotros lo vamos a poner en marcha, sencillamente", expresó.

El acto del inicio de las operaciones se hará desde la estación María Montés, ubicada en la avenida Luperón con avenida John F. Kennedy, hasta la estación denominada Ramón Cáceres, situada en la avenida V Centenario esquina avenida Duarte.

La buena noticia es que, como un regalo de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno dispuso que por nueve días, desde hoy hasta el primero de enero, los ciudadanos puedan recorrer la Línea 2 de manera gratuita.

Según cálculos, unas 135 mil personas se trasladan cada día por el corredor Duarte, y las expectativas que tiene la Opret, explicó Carrasco, es que en una primera etapa trasladen el 80% de esa cantidad.

Precisó que han tomado medidas de seguridad para evitar accidentes.

Informó que el nuevo sistema de transporte es similar a la línea 1 porque hay 15 trenes con 45 vagones que saldrían cada 4 a 5 minutos. Más de 300 empleados se han contratado para trabajar en la segunda línea del Metro, entre ellos 30 conductores, 15 mujeres y 15 hombres.

La línea 2 del Metro funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, en horario regular. Mientras que en días festivos, como el 25 y 31 de diciembre, funcionará hasta las 8:05 de la noche. Los usuarios podrán transbordar de una línea a otra en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy.

Varias empresas están instaladas en los cubículos de las nuevas estaciones del Metro. Las otras paradas están ubicadas en las avenidas y calles Núñez de Cáceres, Doctor Defilló, Winston Churchill, Abraham Lincoln y Lope de Vega. También en la Ortega y Gasset, San Martín, Josefa Brea, Albert Thomas y Francisco del Rosario Sánchez.