Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apagones de 12 horas afectan a Moca

Los comerciantes dicen tener grandes pérdidas

Expandir imagen
Apagones de 12 horas afectan a Moca
Los comerciantes exigen el cese de los apagones
MOCA.-Numerosos comerciantes de este municipio denuncian que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), reduce en 12 el servicio de 24 horas, lo que está afecta el desenvolvimiento de sus negocios como el volumen de ventas.

Sostienen que la situación, les está generando muchas pérdidas en una época que como la navidad, están supuestos a aumentar sus ganancias.


Los negociantes, en su mayoría pequeños y medianos, dicen que la reducción en el 50% de ese servicio los obliga a hacer enormes gastos extras en combustibles para mantener sus plantas de emergencia funcionan, además del insoportable ruido que esos aparatos producen y el daño al medio ambiente.

Indican que deben de conservar los productos refrigerados para evitar que se degraden y las perdidas sean totales.

Explican que esa situación se añade a la merma significativa de las ventas en esta temporada en la que sus clientelas se han reducido.

Otro de los factores que alegan es el de la apertura del multi uso de La Sirena, con el que no pueden competir en variedad de mercancías, ofertas y precios.

"Esta situación nos está condenando a la quiebra", expresaron algunos de los negociantes, cuyos establecimientos varían desde almacenes al por y al detalle, tiendas de ropas, colmados, restaurantes, chucherías y otros, situados en el centro del municipio.

Edenorte no ha dado ninguna explicación hasta el momento respecto al corte del servicio de 24 horas.

Desde la gobernación provincial se informó que esa empresa trabaja para instalar ese programa en algunos barrios marginados, ya que hasta ahora, sólo los vecindarios considerados de ricos, lo disfrutan.