Béisbol|26 dic 2012, 4:59 PM|POR Diario Libre

Luna, Cabrera, Taveras y Dave Jauss, los más destacados de la temporada

Serán reconocidos en los próximos días
Daniel Cabrera. (Foto: Aneudy Tavárez)
SANTO DOMINGO. La regularidad durante el torneo fue el común denominador entre los ganadores de los máximos galardones individuales en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Héctor Luna y Oscar Taveras, de las Águilas, Daniel Cabrera, del Escogido, y Dave Jauss, de las Estrellas Orientales ganaron este miércoles de forma cómoda los premios al Jugador Más Valioso, Lanzador, Novato y Dirigente del Año en la entrega 37 de Producciones Apolo, correspondiente a la serie regular del torneo otoño-invernal José Hazim Azar in memoriam.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que los jugadores y el dirigente serán reconocidos en los próximos días. La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y Logomarca.

Luna capturó 49 votos para imponerse a Mauro Gómez (Escogido, que obtuvo 23), Junior Lake (Estrellas, 8) y Juan Francisco (Licey, 1) en una grilla que incluyó otros 11 jugadores de posición para el premio Felipe Rojas Alou.

El antesalista mamey bateó para .303, producto de 53 incogibles en 175 apariciones al plato, entre ellos 12 dobles, dos triples, siete jonrones, empujó 25 carreras, anotó 29, recibió 29 boletos y tuvo un astronómico promedio de embasarse de .408.

Otros jugadores considerados fueron: Taveras y Miguel Tejada (Águilas), Starling Marte (Escogido), Alex Valdez y Félix Pie (Estrellas), Robinzon Díaz, Marcell Ozuna y Jean Segura (Gigantes), Anderson Hernández (Licey), José Ramírez y Eugenio Vélez (Toros).

Lanzador del Año

Cabrera prácticamente no tuvo obstáculos para imponerse en una categoría que lleva el nombre Guayubín Olivo, en una campaña en la que logró ser escogido mejor de la semana en tres ocasiones y compitió por el premio en ocho de 10 posibles.

El derecho de los escarlatas capturó 70 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo tanto desde las diferentes provincias del país como del exterior y que emitieron sus votos de forma física y por la Internet.

Cabrera tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.16 producto de 58.1 entradas lanzadas donde toleró 52 hits, 16 bases y 14 carreras limpias, con 32 ponches y una media de incogibles y transferencias por capítulo de 1.17.

Los aguiluchos Lorenzo Barceló y T.J. Peña capturaron cuatro y un voto respectivamente. Otros brazos considerados fueron: Ángel Castro (Águilas), Rommie Lewis y Jerry Gil (Estrellas), Erick Abreu y Jhonny Núñez (Gigantes).

Novato del Año

El jardinero puertoplateño Oscar Taveras recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead sobre el infielder banilejo José Ramírez (Toros), quien obtuvo 29 votos.

Marcell Ozuna obtuvo 12 sufragios en un cuadro que incluyó al relevista derecho Ramón García (Escogido).

Taveras bateó para .316 y logró un porcentaje de embasarse de .379 tras batear 48 hits en 152 visitas al plato, entre ellos 12 dobles, un triple y cinco jonrones. Además, remolcó 17 carreras y anotó 27.

Dirigente del Año

El estadounidense Dave Jauss superó con amplio margen a Félix Fermín por el galardón que honra a Winston "Chilote" Llenas.

Jauss recibió 53 boletas contra 28 de "El Gato" tras comandar a las Estrellas Orientales a su regreso al Todos contra Todos que arranca este jueves.

Jugadores de la Semana

Manny Ramírez (Águilas) y Kris Johnson (Escogido) fueron escogidos como Peloteros Estrellas de la Semana para el periodo comprendido entre el 17 y 22 de diciembre, el décimo septenario de competencia.

En tres partidos, Ramírez bateó para .583 producto de siete imparables en 12 turnos, entre ellos dos jonrones, además de remolcar cinco carreras.

El bateador designado aguilucho recibió 48 votos. Alexi Casilla (Gigantes) capturó tres y Juan Francisco (Licey), uno.

En tanto que Johnson trabajó 13.1 entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y 15 ponches con efectividad de 0.68.

Ramírez y Johnson serán premiados el próximo lunes en el restaurante Hooter´s de la torre comercial Acrópolis Center.

Previo a la escogencia de los jugadores más sobresalientes de la pasada semana y de la serie regular fueron premiados Melky Mesa (Escogido) y Samuel Deduno (Águilas), los más destacados de la novena semana de competencia.

Ambos jugadores recibieron premios de las empresas patrocinadoras.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.