Justicia|26 dic 2012, 5:18 PM|POR Diario Libre

Pleno de SCJ rechaza recusación contra jueza Esther Agelán Casasnovas

Dispuso que la magistrada siga apoderada de la objeción al archivo provisional del caso de Bautista
La magistrada Esther Agelán Casasnovas

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación que le hiciera Convergencia Nacional de Abogados y su presidente Yuniol Ramírez Ferreras contra la magistrada Esther Agelán Casasnovas por presunta parcialidad y dispuso que la magistrada se mantenga apoderada del conocimiento a la objeción al archivo provisional del caso del senador Félix Bautista.

Los jueces basaron su decisión en que los alegatos invocados por los querellantes y que fundamentan su recusación no figuran entre los motivos establecidos en el artículo 78 del Código Procesal Penal para la recusación y la inhibición de un juez.

Los querellantes alegan en su recusación que la magistrada Agelán Casasnovas "tiene fuertes vínculos con el senador Félix Ramón Bautista Rosario, y no les garantiza imparcialidad".

La decisión del Pleno de la SCJ fue tomada por los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente,  y los jueces Julio César Castaños Guzmán, Miriam Germán Brito, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Víctor José Castellanos Estrella, Edgar Hernández Mejía, Martha Olga García Santamaría, Fran Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Juan Hirohito Reyes Cruz, Robert Placencia Álvarez y Eduardo Sánchez Ortiz.

El artículo 20 de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia establece que la recusación de uno o varios jueces de ese organismo, debe ser conocido por el Pleno.

La decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia también dispone notificar la resolución al Procurador General de la República y a las partes interesadas, así como el envió del expediente a la magistrada Esther Agelán Casasnovas para los fines correspondientes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.