Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hay cinco parques programados para inaugurarse en 2013

Habrá tres gimnasios públicos; el parque San Gerónimo y el Eugenio M. de Hostos

Expandir imagen
Hay cinco parques programados para inaugurarse en 2013
Parque Eugenio Ma. de Hostos, en lista para febrero.

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se dispone a inaugurar en el primer trimestre del año 2013 cinco parques públicos, entre los que se encuentran los gimnasios del Mirador Sur y el Jardín Botánico; la segunda etapa del Parque Iberoamérica, el Parque San Gerónimo, y el Parque Eugenio María de Hostos.

Dentro de la programación, serían inaugurados en enero, los gimnasios del Mirador Sur y el Jardín Botánico, a los que les resta la instalación de las máquinas de ejercicio. El director de comunicaciones del ADN, José Miguel Carrión, acusó la tardanza en la terminación de los parques a la entrega de los equipos, los que "se consideran ya un asunto superado".

En febrero entregarían el Parque Eugenio María de Hostos, cuyo trabajo de ingeniería civil está avanzado. En noviembre, la Dirección de Infraestructura Urbana del ADN lamentó que la plaza ubicada en el Malecón no iba a ser entregada en diciembre por un retraso en la compañía encargada de importar las luminarias. Sin embargo, la renovación del otrora parque Ramfis ya había sido pospuesta para diciembre, luego de que no se pudiera cumplir el plazo original, para Mayo de 2012. La última información hecha pública sobre la renovación del histórico parque, estimaba la inversión entre los 60 y 80 millones de pesos.

Mientras que en marzo estaría lista la segunda etapa del Parque Iberoamérica, antigua Plaza del Conservatorio, que incluye la inauguración del área infantil, la terminación de la verja perimetral alrededor de la cueva Santa Ana, y los andenes para el área de caminantes. También el Parque del sector de San Gerónimo.

La programación estima que para finales de julio, el Ministerio de Obras Públicas y el ADN terminarían el bulevar marítimo de la autopista 30 de Mayo, obra que renueva la acera, el alcantarillado, acantilado y los bancos.

Atrasos

El ADN ha defendido en varias ocasiones los retrasos en la entrega del emblemático parque Eugenio María de Hostos. En primera instancia se reveló que debido a la antigüedad del sistema de agua, tuvo que ser removido en su totalidad. Mientras que los parques de San Gerónimo y los gimnasios públicos han sufrido, de acuerdo con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, del atraso de luminaria, equipos, y otros contratistas lo que ha hecho más lenta la entrega a la población de los lugares de recreación al aire libre.