Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza dicta prisión preventiva en contra Karim Abu Naba'a

La Fiscalía del DN alega que hay dos declaratorias de rebeldía

Expandir imagen
Jueza dicta prisión preventiva en contra Karim Abu Nabaa
Karim Abu Nabaa Nicolas

SANTO DOMINGO. Dos meses de prisión preventiva fueron dictados ayer, como medida de coerción, en contra del nacionalizado estadounidense, Karim Abu Naba'a Nicolas, acusado de amenazas de muerte en contra de un hombre que le había comprado un cuadro por US$69,000.

El proceso se derivó en una solicitud de apertura a juicio con contra de Naba'a Nicolas, quien fue requerido anteriormente por la jueza Patricia Padilla Rosario, pero no compareció.

La magistrada declaró la rebeldía del imputado, ordenó su arresto, impedimento de salida y la publicación de sus datos en medios de circulación nacional.

Naba'a Nicolas, prófugo desde el 15 de abril del 2011, fue arrestado en la madrugada del sábado, cuando llegaba al país a las 12:50 am, en el vuelo 260, procedente de Miami, de la aerolínea American Airlines. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, pero fue favorecido con una garantía económica e impedimento de salida.

Sin embargo, amparado en que existían dos declaraciones de rebeldías, el Ministerio Público lo presentó por ante la jueza Padilla, quien dictó dos meses de prisión preventiva, tras revocar la rebeldía que pesaba en contra del imputado.

El Ministerio Público planteó que el 6 de enero del 2010, Naba'a Nicolas suscribió un contrato de compra de una obra de arte del pintor Iván Tovar, con Héctor Antonio Báez García, a un precio de US$69,000. Báez García era el comprador y el extranjero el vendedor. La entrega no se efectuó porque la obra estaba en manos de Elías Barnichta y el imputado se comprometió a hacer entrega lo antes posible. "Transcurrido un plazo razonable, las partes firmaron un acuerdo en el cual si el vendedor, hoy querellado, no entregaba la obra de arte, debía devolver el dinero al comprador, hoy querellante, a más tardar el día 4 de junio de 2010".

Llegada la fecha, Báez llamó por teléfono a Naba'a Nicolas a los fines de que cumpliera con lo acordado, comunicándole éste que estaba fuera de la ciudad y que le diera un plazo hasta el 9 de junio.

El querellante intimó a Barnichta para que entregara la pieza de arte. "Cuando el querellado se enteró de la notificación, comenzó a insultar y amenazar al querellante y a su esposa".