Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sobeida Félix apela a sensibilidad de juez para su libertad

Propone pagar la multa en partidas de tres cuotas trimestrales

Expandir imagen
Sobeida Félix apela a sensibilidad de juez para su libertad
Sobeida Félix Morel fuertemente custodiada en el tribunal.

SAN CRISTÓBAL. El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano, pospuso para el 4 de enero, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de libertad condicional a favor de Sobeida Félix Morel, quien fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El magistrado acogió un pedimento del abogado de la defensa, Félix Humberto Portes, a los fines de que el Ministerio Público evalúe el acuerdo y pueda fijar una posición concreta previa discusión con ellos y su aporte de las documentaciones que justifican que la presidiaria ha cumplido con el pacto hecho el 28 de marzo del 2011.

El procurador general adjunto de la Corte, Faustino Pulinario, no se opuso a la suspensión, alegando que no ha tenido acceso al acuerdo, para ver la magnitud del mismo.

La audiencia comenzó a las 9:55 am, cuando Sobeida fue conducida bajo estrictas medidas de seguridad, con chaleco y casco protector antibalas.

En su petición de libertad condicional, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión, que es la mitad del tiempo de su condena.

Asimismo, que se evidencia que ha cumplido los requisitos para optar por la libertad condicional y cumplido satisfactoriamente los cursos de cocinera doméstica, elaborar velas y velones, peluquera, criadora de chivos y ovejos, elaboración de bisutería, manejo de estrés, motivación y trabajo en equipo, productora de hortalizas, entre otros.

Además, que presenta un informe de parte de las autoridades penitenciarias que evalúa su conducta como "muy buena", "especificando que la impetrante no ha cometido faltas disciplinarias durante su estadía en el centro".

La defensa destaca que Félix Morel tiene dos hijos menores de edad, procreados con Eddy Brito, quienes residen en los Estados Unidos, y tienen más de un año sin ver a su madre, "por lo que sería traumático para dichos menores ver a su madre recluida en un centro penitenciario".