Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Navidad dejó tres mil toneladas de basura

Los Ayuntamientos solo depositaron en Duquesa 970.9 toneladas en el feriado

Expandir imagen
Navidad dejó tres mil toneladas de basura
Diariamente se depositan en Duquesa cuatro mil toneladas.

SD. Durante el festivo de Navidad se dejaron de recolectar en el Gran Santo Domingo tres mil toneladas de basura, de acuerdo con datos de la empresa que opera el vertedero de Duquesa, Lajun Corporation.

Los datos entregados a DL revelan que el 25 de Diciembre llegaron a Duquesa 100 viajes de desperdicios sólidos provenientes de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo con un peso total de 970.9 toneladas, aproximadamente una cuarta parte de lo que se transporta en condiciones normales.

Según Max Da Silva Mendonca, gerente de operaciones de Lajun, "la reducción es normal durante el feriado de Navidad, pese a que en Duquesa continuamos trabajando en nuestro horario de siete de la mañana a diez de la noche. Porque los empleados de los ayuntamientos se toman el día libre".

De los cabildos, los que mayores desperdicios transportaron fueron el Distrito Nacional con 512 toneladas en 46 viajes, por lo que laboró al 25% de su capacidad diaria normal.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este transportó 33 viajes con peso de 257 toneladas, con un nivel de trabajo de 38%.

Mientras que Santo Domingo Norte hizo siete viajes, para 56 toneladas; Santo Domingo Oeste 11 viajes para 118 toneladas; Los Alcarrizos dos viajes para 24 toneladas y los recolectores privados un viaje de menos de una tonelada.

Mientras que Pedro Brand y Pantoja no transporon. Pese al rezago, Da Silva Mendonca dijo que no hay embotellamientos en la recepción de desperdicios gracias a las favorables condiciones del tiempo a que han sumado nuevas cuatro tractores, una excavadora, una pala mecánica y dos camiones para mejorar el trasiego de basura.

Previo a la Navidad, los ayuntamientos trabajaron bajo condiciones normales, inclusive el 24 de diciembre y el domingo 23 de diciembre.