Sucesos|27 dic 2012, 08:47 AM|POR EFE
GUARDADO EN:tormenta, EE.UU, Filipinas

Cinco muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Un total de 13,520 personas se han visto afectadas por la tormenta
MANILA.- Al menos cinco personas murieron y otras tres están desaparecidas tras el paso de una tormenta tropical por la región central de Filipinas, semanas después de que un devastador tifón causara más de un millar de víctimas mortales, según informaron hoy las autoridades locales.

Tres personas murieron en la isla central de Samar cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras el resto de muertos y desaparecidos fueron arrastrados por la riadas y crecidas del cauce de los ríos, según indicó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

Un total de 13,520 personas se han visto afectadas por la tormenta, de las cuales unas 6,000 se encuentran resguardadas en la decena de centros de evacuación levantados por el Gobierno filipino.

La tormenta, conocida con el nombre de Wukong, disminuyó su intensidad mientras se espera que hoy pase por las isla de Coron, en el centro oeste del país, indicó la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.

A principios de diciembre, el tifón "Bopha" dejó a su paso por las regiones del sur y centro de Filipinas 1,067 muertos, 834 desaparecidos y 6,2 millones de afectados.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones, de los cuales "Bopha" resultó ser el más fuerte que azotó el país en 2012.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.