Vigilancia|27 dic 2012, 10:46 AM|POR Diario Libre

Cesep imparte curso para mejorar protección y vigilancia en puertos

La ceremonia de clausura fue encabezada por el contralmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo
Los participantes en el curso
SANTO DOMINGO. El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) clausuró el 48avo. Curso de Introducción para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP), en el que participaron oficiales de las diferentes instituciones castrenses, así como funcionarios y empleados de agencias privadas ligadas a las actividades marítimas.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el contralmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo, director del CESEP, quien destacó la importancia que tiene ese tipo de actividades para que el país siga fortaleciendo sus instalaciones marítimas. También participó y el coronel Aracenis Castillo de la Paz, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), dice un comunicado de prensa de ambas agencias.

En la entrega de los certificados, Almonte Alonzo exhortó a los participantes a que "pongan en práctica los conocimientos adquiridos a favor de la protección de la seguridad Marítima y Portuaria de la República Dominicana", al tiempo indicar que "este curso es parte de los planes y programas de capacitación de nuestro personal para que seamos más eficientes".

Explicó que "estos programas alcanzan mayor dimensión después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, en perjuicio de instalaciones y objetivos estadounidenses", de modo que actividades de esta naturaleza "son efectuadas en cumplimiento al mandato de la Organización Marítimas Internacional (OMI) y del Código Internacional para Protección de Buques e instalaciones Portuaria (Código PBIP).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.