Comercio|27 dic 2012, 11:09 AM|5|POR Yamalie Rosario
GUARDADO EN:Pro Consumidor, venta, productos, consumidores

Pro Consumidor pide penalizar la venta de productos en mal estado

destacó que durante el año que finaliza Pro Consumidor decomisó 217 mil 971 productos vencidos
Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, abogó porque el Congreso Nacional apruebe una ley para "penalizar la venta de productos alimenticios en mal estado, falsificados o que contengan ingredientes que sean nocivos a la salud".

La funcionaria destacó que durante el año que finaliza Pro Consumidor decomisó 217 mil 971 productos que eran vendidos vencidos por proveedores, en violación a la Ley 358-5 de Protección a los Derechos del Consumidor y a los Usuarios.

Al presentar a los periodistas un informe sobre los logros obtenidos por esa institución, durante sus cuatro años de gestión, señaló que lograron retirar de las góndolas de los supermercados, colmados y ferreterías 336 mil 175 mercancías y comestibles que no aptos para el consumo.

Por otro lado, Paulino alegó sentirse sorprendida por que haya sido propuesta como defensora del pueblo, pero dijo que ser seleccionada para ese cargo lo asumiría con gusto.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.