Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Raso de la Policía mata niño de siete años en Puerto Plata

El jefe de la Policía dispone la cancelación y lo somete justicia

Expandir imagen
Raso de la Policía mata niño de siete años en Puerto Plata
Jefe de la Policía dijo que cancelará a agentes cometan excesos.

Santo Domingo. Un raso de la Policía que estaba de puesto en Puerto Plata mató de un balazo en la cabeza a un niño de siete años, durante un incidente ocurrido ayer en el sector San Marcos, de la referida ciudad.

En ese sentido, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, canceló y envío a la justicia al raso Stanly Javier Martínez Báez.

El ex policía disparó contra una dama que se encontraba cerca del menor.

El informe policial da cuenta de que el menor Rafier de la Rosa Cabrera, hijo de la señora Martha Cabrera, de 40 años, falleció a causa de herida de bala en la cabeza, que se la ocasionó el raso Martínez Báez, con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, No. TKL252247.

Al referirse al tema, el mayor general Polanco Gómez, dijo lamentar la muerte del menor a manos del cancelado alistado. Afirmó que el accionar del cancelado miembro de la Policía se aparta de los lineamientos trazados por la institución y del gobierno.

Sobre el hecho, la joven Damaris Vega Silverio, de 19 años, narró que se encontraba en la residencia de su amiga Martha, madre del niño muerto, ubicada en la calle Principal, sin número del referido sector, donde se presentó Martínez Báez y le manifestó que le daría un tiro. Agrega que, acto seguido, el referido alistado haló su arma de fuego y la apuntó, por lo que se tiró al suelo y luego escuchó un disparo. Agregó que posteriormente observó a su primo tirado en el piso de la marquesina de la casa, donde se encontraba jugando con sus dos hermanos.

En tanto, el jefe policial sostuvo que nunca apoyará las malas acciones de miembros de la institución que se excedan en sus funciones.

Los reportes de la tragedia dan cuenta de que el raso tenía problemas con la joven Damaris Vega Silverio, y que en varias ocasiones la había amenazado con quitarle la vida. El alistado está preso en la comandancia de Puerto Plata en espera de ser presentado hoy ante el juez de atención permanente para que le dicte las medidas de coerción correspondientes.

La tragedia

La tragedia ha consternado a los residentes del sector San Marcos, donde vivía el menor. El jefe de la Policía advirtió que los agente que incurran en cualquier tipo de excesos contra la población será cancelado en el acto y sometido a la justicia para que pague por su delito.

El titular llamó a los miembros de la Policía a respetar a la población.