Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Barrio Santa Bárbara está hecho un total desastre"

Junta de Vecinos se queja de la Caasd y el Ayuntamiento del DN

Expandir imagen
Barrio Santa Bárbara está hecho un total desastre
Una fuga en una tubería de tres pulgadas anegó ayer negocios.

SANTO DOMINGO. El plan de construcción del drenaje sanitario, potable y pluvial en el histórico barrio de Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, en vez de mejorar la calidad de vida de los moradores ha llevado desasosiego.

Desde el inicio de las obras, los comerciantes y residentes se quejaron de la falta de programación en la excavación de las zanjas para la colocación de los tubos. Ahora, del deterioro de las calles, las fugas que debieron ser reparadas con los trabajos y el caos que las obras han dejado. Y además, de que la plaza de la iglesia de Santa Bárbara está intervenida, luego del hallazgo de unas osamentas de vacas. Una tubería de tres pulgadas se rompió ayer, drenando hacia la calle Isabel La Católica miles de galones de agua potable, por lo que una brigada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) tuvo que intervenir.

Sin embargo, la Caasd se desvinculó de los trabajos e indicó que ha sido una compañía contratista la que hizo la instalación, empresa a la que todavía se le adeuda alrededor de RD$20,000,000. La Junta de Vecinos de Santa Bárbara señala que hay fugas en todas partes debido a que la empresa abandonó los trabajos por falta de pago.

"Santa Bárbara está hecho un total desastre porque la Caasd y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no han cumplido con los trabajos y se han dedicado a trabajos más costosos. Mientras que Santa Bárbara se resuelve con cheles", declaró ayer el presidente de la Junta de Vecinos, Williams García.

En un lapso de 20 minutos se pudo constatar otras dos fugas pequeñas, una en la intersección de la calle Isabel La Católica con Vicente Celestino Duarte y otra en la calle General Cabral, de donde los moradores estaban tomando agua desde la tubería. Según García, además del desastre del agua y el asfaltado de la calle, la plaza de la iglesia Santa Bárbara también ha sido abandonada. "El próximo año se va a celebrar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y nosotros entendemos que la iglesia es importante porque fue donde se bautizó el Patricio, pero no hay iglesia para la ceremonia", advirtió.